Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

ACCESIBILIDAD

Facebook YouTube RSS Twitter

La accesibilidad ha sido una de las prioridades en todo el desarrollo de este sitio web del municipio de Benalmádena. La aplicación de criterios de accesibilidad facilita un acceso más universal y equitativo a la información permitiendo a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen o sus condiciones psico-físicas, navegar y consultar esta web. Además de la aplicación de los criterios y pautas de accesibilidad en el desarrollo hemos previsto una serie de mejoras que esperamos sean de utilidad para todos los usuarios.

Tamaño de las fuentes :


Para mejorar la visualización de los contenidos se han utilizado mayoritariamente fuentes con un mínimo de 12px y con alto contraste cromático. Además, todos los textos son redimensionables variando la configuración o modalidad de visualización de cada navegador. Desde el punto de vista de accesibilidad visual, se han utilizado preferentemente fondos blancos y letras con una gama entre azul y negro.

Compatibilidad con dispositivos :


Para facilitar la visualización del sitio web en un amplio abanico de navegadores y dispositivos el sitio se ha desarrollado siguiendo los estandares planteados por el W3C, según los cuales, todas nuestras páginas están adecuadamente validadas.

Asimismo, se ha separado el contenido de la presentación mediante el uso de hojas de estilo CSS si bien todos los documentos han sido estructurados de manera que sean perfectamente legibles en dispositivos que no dispongan de soporte CSS. Existe una versión especialmente adaptada a su visualización desde una PDA o un teléfono móvil.

Se ha minimizado la utilización de elementos Javascript. En los casos en que se han utilizado ha sido siguiendo metodologías que no comprometieran la accesibilidad.

Mejoras en desarrollo :


De igual forma que se ha hecho un esfuerzo en el diseño de todo el sitio web para implementar adecuadamente los criterios de accesibilidad, hemos elaborado un plan de mejora continua y se ha planificado el mantenimiento y actualización del sitio. Este plan incluye, entre otros, los siguientes puntos :


Estamos abiertos a cualquier sugerencia de ustedes que, como usuarios de Internet, son los destinatarios de los contenidos de este sitio. Para ello puede enviar sus sugerencias a nuestro correo: [email protected]