Agenda de Benalmádena

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Vista Semanal
Semanal
Vista Diaria
Hoy
Diary in English
Diary in English
Calendario de Actividades
Festividad de la Candelaria 2006

Festividad de la Candelaria 2006

En Benalmádena Pueblo


La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, da culto a la Patrona de Benalmádena Nuestra Señora de la Cruz , y organiza el día 02 de enero  a partir de las 17:00 horas, la tradicional presentación de los niños del pueblo bautizados durante todo el año 2005 a Nuestra Querida Madre la Virgen de la Cruz.


En esta ocasión serán más de 30 niños y niñas las que reciban la bendición del cura-parroco de la Iglesia de Santo Domingo don Antonio Loren, en la ermita situada en el cerro de la Cruz de Benalmádena Pueblo.


Para ello la Hdad. ha preparado unos diplomas de recuerdo y tambien una merienda que consistirá en chocolate con tortitas de Benalmádena.


Además en el pueblo es tradicional que los vecinos vayan de merienda a diferentes puntos como son la Gruta de Lourdes y el Parque Rústico Finca Casablanca, donde tomarán la merienda, se recordará juegos populares y tradicionales, y se harán pequeñas hogueras en honor de la Candelaria.


En Arroyo de la Miel.


Un grupo de vecinos peregrinará a una pequeña gruta-ermita situada en la falda del Monte Calamorro, donde tambien harán una merienda.


Dicha ermita esta situada en la zona alta del Monte Calamorro en la misma linea del teleferico.


La salida esta prevista para las 16:00 horas desde la puerta del Cementerio de Arroyo de la Miel-Cerro del Viento.


 


Esta claro que Benalmádena es una gran Ciudad pero recuerda y vive las tradiciones antañas.