Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos

Del 04/03/2006 al 08/03/2006
Jornada de puertas abiertas  en el Parque de Bomberos

En atención a la celebración del Patrón de Bomberos, se le detallan los actos y actividades a realizar:

Resumen actividades:


Sábado 4 de marzo:


10:00 a 14:00 horas.- Jornadas de puertas abiertas al ciudadano.


14:00 a 16:00 horas.- Recepción autoridades, personas y entidades colaboradoras. En este acto se entregará la estatua al Bombero del Año, y distinciones a las empresas colaboradoras.


16:00 a 20:00 horas.- Jornadas de puertas abiertas al ciudadano.


Durante las Jornadas de puertas abiertas, se mostrarán los diferentes vehículos de que dispone el servicio, así como de los materiales específicos para actuar en emergencias. Se creará una balsa de espuma para jugar, subida en autoescalera, descarcelación de vehículos y aprender a utilizar el extintor. Se realizarán visitas guiadas por las instalaciones y se expondrán imágenes de intervenciones y actividades del año 2005 .
Todos los niños que asistan serán obsequiados con un casco de Bombero y Globo Gigante.



Lunes 6 de marzo:


10:00 horas.- Prueba del Bombero, subida al edificio más alto de Benalmádena, el Coloso de 14 plantas de altura. Equipados con  equipo de ataque a incendios, deberá ascender las 14 plantas por escaleras, llegar a la planta 14 cambiar su botella del equipo de respiración autónoma y bajar de nuevo hasta la planta baja. Todo en tiempo cronometrado.


13:00 horas.- Concurso de cocina. Tortillas. Debido a que el bombero debe permanecer durante 24 horas en el parque de bomberos, es significativo que tenga que ser un buen amo de casa, por ello se realiza un concurso en el que deberá realizar una tortilla en un tiempo de 25 minutos y un mínimo de tres ingredientes. Para esta prueba se creará un jurado especializado en cocina.


Martes 7 de marzo:


10:00 horas.- RAI. Prueba de orientación, habilidad, resistencia y velocidad. Se realizan por parejas diferentes tipos de pruebas, que se desarrollarán en casco urbano y montaña, todo en tiempo cronometrado.



Miércoles 8 de marzo:


14:30 horas.-  Almuerzo hermandad y entrega de trofeos en el Parque de Bomberos.


Actividades deportivas y de ocio para el patrón.