Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Allí donde el alma asoma;

Del 30/03/2006 al 04/06/2006 Cultura
Allí donde el alma asoma;

Exposición conjunta de estos dos artistas, que se conocieron en Benalmádena hace más de 40 años. Veinticuatro pinturas de Palmira Abelló y veinte esculturas de H. Reed Armstrong, que convivirán durante este tiempo en el Centro de Exposiciones, conformando una muestra cargada de sentimientos.

PALMIRA ABELLÓ



Nace en Madrid. Desde los años 70 reside en Torremolinos, Málaga, donde desarrolla una obra que podría calificarse de raíz impresionista, con tintes y rasgos de expresionismo y algunos toques de realismo mágico.


Los temas que trata habitualmente son el retrato, las marinas y las flores.


Hay en su obra una permanente conversación, a veces inconsciente, con autores como Modigliani, Goya o con los modernistas, que le sirve para indagar en las cuestiones más trascendentales que aquellos propusieron para el arte.


Conoce a la familia Armstrong desde los años 70 y mantiene con ellos desde entonces fuertes lazos de amistad.


 


HAMILTON REED ARMSTRONG



Nace en Greenwich, Connecticut, USA. Desde 1964 a 1980 vive en España con su mujer, la pintora Roxolana Luczakowsky, y sus hijos y residen en Churriana, Málaga, en la casa que había pertenecido a Gerald Brenam.


Su trabajo tiene un referente importante en la escultura religiosa, especialmente la de pequeño formato, como Dolorosa o San Francisco de Asís, o en las obras de mayor formato para espacios públicos.


Se podrían destacar entre las realizadas en Málaga las esculturas de Solomon Ibn Gabirol, Málaga, 1969 o Ibn Al-Baytar, el botánico de Benalmádena, 2004; Ángel de la Muerte, Cementerio Internacional de Benalmádena, 1971; San Miguel, Parroquia de San Miguel, Torremolinos, 1968 o Las Puertas del Credo, Nuestra Señora del Rosario, Fuengirola, 1976