Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

4ª Semana Náutica Costa del Sol

Del 13/04/2006 al 15/04/2006 Puerto
4ª Semana Náutica Costa del Sol

La 4ª SEMANA NÁUTICA DE LA COSTA DEL SOL, se celebró en aguas de Benalmadena, entre los días 13 al 15 de Abril de 2006, ambos inclusive, organizada por el Club Marítimo de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena y con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

 
La SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL prueba valida para la COPA DE ANDALUCIA se iniciaba el pasado Jueves con cerca de 40 embarcaciones participantes y mas de 250 regatistas, alguno de ellos de gran prestigio nacional


Después de que la jornada del primer día tuviera que suspenderse por la falta de viento, la regata del Viernes se presentaba importante para el devenir de la Clasificación de esta regata


Las previsiones meteorológicas para esta jornada eran buenas, la mañana amaneció nublada con un Viento de Poniente de poca intensidad, que poco a poco fue subiendo hasta alcanzar los 6-8- nudos de velocidad aunque variable, rolando del 220 al 240, pero que hizo que el Comité de Regatas pudiera montar el recorrido.
El recorrido previsto por el Comité fue un Sotavento Barlovento de 7 millas y media para las Clases D1 y D2 y el mismo recorrido para las Clases C y 670 aunque estas últimas debía hacer una ceñida de 1 milla y media y un través de media milla lo que hacia un total de 9 millas y media de recorrido total. El Comité de Regatas tenia previsto realizar otra manga el mismo día pero la caída del viento no permitió que se pudiera hacer


Todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la ultima jornada ya que con lo apretado de las posiciones dentro de la Clasificación Provisional cualquier error significaba mucho ya que no había tiempo de recuperación.
Todos los participantes se desplazaron hasta el Campo de Golf de Torrequebrada donde degustaron un estupendo desayuno, para luego disfrutar durante mas de una hora de las clases de Golf impartidas por los profesores del campo.
Alrededor de las 12’30 todos los participantes estaban ya listos en sus embarcaciones para salir a navegar, aunque muchos eran los que seguían comentando sus experiencias en el campo de Golf.


El Viento de Poniente que se presento era muy variable, rolando constantemente lo que no permitía montar el recorrido, había momentos en que en la baliza de Barlovento el viento estaba en 230 y en la Sotavento en 180 por lo que a las 15’30 el Comité decidió suspender la jornada quedando las Clasificación final con los resultados de la jornada anterior.
La Clasificación General queda de la siguiente manera:


COPA DE ANDALUCIA
TROFEO CERVEZAS SAN MIGUEL
TROFEO TORREQUEBRADA GOLF


IMS CLASE 670


1º      CLINICA ARROYO               Antonio Soldevilla     Grand Soleil 42
2º     MALACCA                              Antonio Galera           Dufour 34
3º     CARD & OIL                           Card & Oil                  First 40’7


 



IMS CLASE C 


               1º     BARLA                                    Agustin Pozo
               2º     VIÑAS DEL GOLF                 Mer de Wedel     
               3º     NOTICIA DOS                        Antonio Crespo


IMS CLASE D 1

            1º     GIN TONIC                             Xavi Altamirano           J.O.D. 35  
            2º     KIUM V                                    Antonio Garcia 
            3º     VIKINGO                                 Enrique González


IMS CLASE D 2


            1º    LA INCREIBLE III                 Javier Davila                 RO 330
            2º    GLORIA                                  Huber Bohmer              
            3º    NOT JUST NOW                    Paloma Cabello


 



La entrega de Premios contó con la presencia de D. José Nieto Sánchez, Consejero Delegado del Puerto, D. Pedro González, Presidente del Club Nautico y Marítimo, D. Miguel de Hoyos, Director de Marketing de Cervezas San Miguel y  D. Francisco Ruiz, Gerente de Torrequebrada Golf en representación de las firmas patrocinadoras del evento.
Luego de la entrega de premios se ofreció un Catering y una fiesta con regalos para todos los presentes.