Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Colección Joaquín Rivero

Del 04/07/2006 al 17/09/2006 Cultura
Colección Joaquín Rivero

Importante colección de Joaquín Rivero, patrocinada por el Excmo Ayuntamiento de Benalmádena e Ibercaja obra social y cultural. Esta exposición se centra en la pintura religiosa, paisajes y retratos.

La muestra recoge parte de la importante colección de Joaquín Rivero, concretamente se exhiben 31 obras que representan el arte español del siglo XIX, con incursiones en finales del XVIII y principios del XX. Pintura religiosa, paisajes y retratos centran la temática de la exposición que nos va a permitir disfrutar de obras de Francisco de Goya, Salvador Maella, Mariano Fortuny, Francisco Pradilla, Carlos Haes, José Villegas o José Jiménez Aranda, entre otros artistas.

La colección Joaquín Rivero se inició durante los años 80 y, desde entonces, Joaquín Rivero ha ido reuniendo obras de los grandes movimientos artísticos españoles como el gótico y su versión hispano-flamenca, el renacimiento tardío y la peculiar adaptación del influjo italiano que realizaron los autores españoles, el desarrollo de las naturalezas muertas que dentro del nuevo naturalismo recoge autores de la talla de Camprobín, Hiepes o Zurbarán, el barroco español, así como el siglo XVIII, siglo de Goya, y el paso a la pintura moderna del siglo XIX. Este último, plagado de movimientos artísticos coetáneos, pero realmente divergentes entre sí, como son el romanticismo de Alenza y Eugenio Lucas, la nueva visión paisajística de Haes, el taubleatin con Domingo Marqués y el costumbrismo del que hacen fantásticas y personalísimas muestras Gonzalo Bilbao, Villegas o Fortuny. Todos ellos representados en la colección.


Inauguración :
4 de julio a las 20:30 horas                        


Horario de visitas :



  • Martes a Sábado :10:30 a 13:30 - 18:00 a 21:30

  • Domingos y Festivos :  11:00 a 13:30
                                
    Lunes cerrado