Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Conferencia “Prima Donna: La Mujer Protagonista”.

08/03/2012 Cultura
Conferencia “Prima Donna: La Mujer Protagonista”.

En la ópera, más que en ninguna otra forma artística, las mujeres adquieren un total protagonismo al recibir el mayor espacio de lucimiento lírico. Es cierto que una heroína operística tiene una alta probabilidad de no sobrevivir, tanto si actúa moralmente bien como si actúa mal, y también es cierto que en las óperas hay muchos tópicos y muchos prejuicios sobre las mujeres (algunos aún perduran). Pero también lo es que cuando la diva muere de forma trágica y desgraciada –enferma, asesinada, suicidándose–, lo hace deleitando con la interpretación de las más bellas y espectaculares páginas musicales escritas para la voz humana. La mujer suele llevarse la peor parte, sí, pues muchas de las óperas están basadas en mitos, tragedias griegas o dramas románticos, pero siempre con un protagonismo absoluto.

El  jueves 8 de marzo,  a las 19:00h.,  la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebra el Día Internacional de la Mujer con una interesante conferencia de Elena Pino que lleva por título “Prima donna: la mujer protagonista”.


Esta conferencia es un breve acercamiento a la ópera a la vez que un pequeño homenaje a todas las mujeres en este 8 de marzo, ya que cada una de estas protagonistas representa una virtud femenina.