Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

BLUES. Una Ventana a la Belleza y Realidad de las Profundidades Marinas.

Del 06/07/2012 al 16/09/2012 Cultura
BLUES. Una Ventana a la Belleza y Realidad de las Profundidades Marinas.

Con la fotografía submarina congelamos instantes de las experiencias que vivimos durante las breves inmersiones en un medio en el que los humanos nos desenvolvemos con torpeza y en el que sólo podemos permanecer cortos periodos de tiempo. Ni siquiera nuestros ojos están diseñados para observar sin ayuda lo que hay bajo el agua. Mediante la creación de imágenes submarinas podemos compartir con el resto del mundo las visiones de aquellos que se aventuran a sumergirse en los mares con una cámara para fotografiar los otros 2/3 del planeta. El fino manto de la superficie separa nuestro mundo cotidiano de aire y luz del espacio acuático donde los rayos de sol desaparecen a los pocos metros y el oxígeno es un bien preciado. Bajo las olas se esconde un universo que apenas hemos comenzado a entender y que está sufriendo un grave deterioro.

La muestra está compuesta por más de sesenta imágenes, realizadas por el fotógrafo Carlos Villoch, cuyas fotografías han sido galardonadas en certámenes de todo el mundo, como el Wildlife Photographer of the Year,  consiguiendo el premio al mejor Fotógrafo Europeo de Naturaleza Subacuática del Año.

Villoch, ha recorrido durante 20 años los seis continentes, capturando con su cámara las luces y criaturas de los océanos. Desde la Antártida hasta los Mares del Sur. Los azules de los océanos y la melancólica llamada de sus habitantes han quedado registrados en su obra.

Las imágenes se acompañan de audiovisuales sobre el mundo submarino, filmados por Leandro Blanco, el creador de vídeos musicales submarinos más galardonado del mundo.

Del 6 de Julio al 16 de Septiembre el Centro de Exposiciones de Benalmádena, acoge la Exposición 'BLUES. Una ventana a la belleza y realidad de las profundidades marinas'. La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de julio a las 21:00h.

Organizada por ExpopUp  y Centro de Exposiciones de Benalmádena.

El  horario de visitas es:

Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00.
Domingos y Festivos de 11:00 a 13:30.
Lunes Cerrado.

Entrada Gratuita.