Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Ruta senderista `Castaños del Genal´

23/10/2005 Juventud
Ruta senderista `Castaños del Genal´

Rutas senderismo

Interesante excursión entre estas poblaciones de la margen derecha del Genal. Disfrutaremos en todo momento de grandes panorámicas, además podemos conectar con otros recorridos que nos llevan desde poblaciones del Alto y Bajo Genal hasta la comarca del Valle del Guadiaro.
Se inicia esta excursión a la salida del pueblo de Atajate dirección Benadalid. Podemos dejar el coche junto al mesón Los Pilarejos, donde una encina resalta sobre un montículo de tierra. A la derecha parte la carretera que se dirige a Jimera de Libar y un poco después un carril en subida que es el que debemos tomar. En estas dóciles laderas se cultivan vides y olivos, también esta zona es un perfecto mirador de La Serranía. Hacia el Oeste se alzan imponentes las cumbres de El Palo y Martín Gil, blancas y con manchas de encinar en sus faldas. Por el Sur y Este destacan las rojizas cumbres de Los Reales de Sierra Bermeja y los Montes Jardón, Canalizo y Porrejón, con el río Genal discurriendo por el frondoso y recóndito valle.