Agenda de Benalmádena

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Vista Semanal
Semanal
Vista Diaria
Hoy
Diary in English
Diary in English
Calendario de Actividades
Eugenio Chicano. Obra gráfica antológica. 1969-2000

Eugenio Chicano. Obra gráfica antológica. 1969-2000

Localización : Centro de Exposiciones


Eugenio Chicano

Obra gráfica


Antológica 1969-2000


 


Del 26 de Abril al 16 de Junio


 


Inauguración : Viernes 26 a las 20:00 horas


Organiza : Delegación de Cultura y Centro de Exposiciones de  Benalmádena,


Comisaria: Mariluz Reguero


 


Exposición formada por una cuidada selección de obra gráfica del artista malagueño Eugenio Chicano (1935), que contempla más de treinta años de producción, lo que permite conocer la evolución que ha experimentado su obra, a lo largo de su vida.


 


Pintor desde su juventud, en los años sesenta su espíritu inquieto y ávido de aprender le llevó a Roma,  en donde tuvo la oportunidad de conocer las técnicas del grabado y la estampación. Posteriormente, en los setenta se trasladó a Verona, en donde residió quince años.


De nuevo en su ciudad natal, en 1988 fue el primer director de la recién creada Fundación Pablo Ruiz  Picasso. Desde entonces su actividad no ha cesado como pintor, grabador, creador de escenografías, murales o carteles.


 


Sus primeras obras gráficas, poseen una fuerte alusión  social a la Andalucía oscura y triste de los años 60. Su compromiso con la sociedad y la realidad de su tiempo se reflejan en toda su producción. Asimismo, su fascinación por la Cultura Popular más auténtica.


La muestra reúne más  de 80 obras,  algunas de ellas reagrupadas en series, realizadas en las más diversas técnicas:  aguafuerte, aguatinta, linóleo, serigrafía o litografía y posee una amplia visión cronológica y temática. Algunas de las series son homenajes a personajes del mundo de la cultura, otras plantean temas en los que muestra su compromiso personal, político e intelectual.


HORARIO


 


Martes a sábado ....................10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30


Domingos y Festivos............................................11:00 a 13:30


Lunes cerrado


 


ENTRADA GRATUITA


 


VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS