Agenda de Benalmádena

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Vista Semanal
Semanal
Vista Diaria
Hoy
Diary in English
Diary in English
Calendario de Actividades
Saval.Suspense. Antológica 1976-2013
Delegación de cultura

Saval.Suspense. Antológica 1976-2013

Localización : Centro de Exposiciones

Lorenzo Saval, pintor, escritor y editor, dirige desde 1975 la revista Litoral, una de las publicaciones periódicas de mayor prestigio dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico y por la que recibe en 2006 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Su obra plástica, diseños y escritos han aparecido en numerosas revistas, libros y periódicos. Ha realizado portadas para conocidas editoriales, infinidad de carteles, exposiciones documentales y fondos escenográficos.

La exposición Saval. Suspense, reúne más de 140 obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde los primeros collages hasta sus obras más recientes, terminadas expresamente para la muestra. Además de los Collages, que han sido calificados como Poemas Visuales, se exhiben Esculturas y Ensamblajes, agrupadas la mayoría de ellas en series: Poemas-objeto, Naves aladas, Faros del fin del mundo, Mascarones del aire, Peces, Originales instalaciones y Juegos.

Treinta y siete años de producción de este polifacético artista, incansable creador y contador de historias. Cada una de sus obras es un bello relato interminable, inquietante, inverosímil; reflejo de su inagotable imaginación que pondrá, sin duda, a funcionar la nuestra.

Organiza: Centro de Exposiciones de Benalmádena. Delegación de Cultura