Agenda de Benalmádena

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Vista Semanal
Semanal
Vista Diaria
Hoy
Diary in English
Diary in English
Calendario de Actividades
De la Escuela al Colegio. Un recorrido por las aulas. 1900-1970
Delegación de cultura

De la Escuela al Colegio. Un recorrido por las aulas. 1900-1970

Localización : Centro de Exposiciones

De la Escuela al Colegio, alberga una amplísima e interesante colección de piezas y objetos, en excelente estado de conservación, que sirven de recorrido histórico por los distintos sistemas de instrucción pública entre 1900 y 1970.

Conformada por la suma de dos colecciones privadas, cedidas por Jesús Asensi y José Antonio Mañas, reunidas durante los últimos 50 años y recogidas desde todos los rincones de España.

La exposición se estructura en torno a diversos apartados que dan a conocer aspectos varios de la organización escolar de otros tiempos y las antiguas materias de enseñanzas, a la vez que muestran cuál era su contenido, cómo se enseñaban y a través de qué materiales.

Se incide en la figura del maestro, el aula, los alumnos, el aprendizaje de la escritura y de la lectura. También sobre los distintos libros escolares o conceptos de épocas pasadas pero que han marcado la historia y la sociedad.

A través de la recreación de un aula, de la muestra de los más diversos materiales y de numerosas fotografías, el visitante podrá trasladarse al siglo pasado, conocer a través de la enseñanza la forma de vida de la época y comprobar la evolución del proceso de aprendizaje y en suma de la sociedad española.

HORARIO

Martes a sábado .........................................10:00 a 14:00
17:00 a 19:30/18:30 a 21:00*
Domingos y Festivos....................................11:00 a 13:30
Lunes cerrado

*Meses de Verano

ENTRADA GRATUITA