Agenda de Benalmádena

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Vista Semanal
Semanal
Vista Diaria
Hoy
Diary in English
Diary in English
Descargar el Calendario de Actividades 2018
Imperio Argentina. El legado de una estrella
Delegación de cultura

Imperio Argentina. El legado de una estrella

Magdalena Nile del Río, desde su nacimiento estuvo vinculada a Málaga. Sus padres, andaluces y con alma de artistas, habían emigrado a Argentina, donde se conocieron.

Desde que a los seis años se subió por primera vez a un escenario y a lo largo de su longeva vida, destacó como actriz y cantante. Conocida en sus primeros años como La Petite Imperio, más tarde fue bautizada como Imperio Argentina por Jacinto Benavente.

Todas las facetas de esta artista universal, pretende mostrar esta Exposición a través de su legado : sus películas, su música y espectáculos; los éxitos que cosechó en Nueva York, París o Berlín, e innumerables países de Europa y América. Pero además invita a acercarnos a la Malena más íntima y entrañable, que encontró su remanso de paz en Benalmádena, en donde tuvo su domicilio durante más de 30 años; a la mujer de vida intensa que se adelantó a su época ; a la madre que sobrevivió a sus dos hijos; a la estrella que se codeaba con lo más granado del mundo artístico; a la que admiró Hitler, la Reina Victoria Eugenia, José María Pemán o Alberti.

Un legado que generosamente cede Fernando Luis Aisa y que llega hasta nosotros, gracias al cariño y a la dedicación que le profesa a una de las estrellas más brillantes del cine y del espectáculo de todos los tiempos.

Horario:

Martes a sábado ....................10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30
Domingos y Festivos.............................................11:00 a 13:30
Lunes cerrado

ENTRADA GRATUITA