Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Teatro: El Perro del Hortelano

10/11/2007 Cultura
Teatro: El Perro del Hortelano

La compañía Viento Sur representa 'El perro del hortelano', una comedia en verso, clásico del Siglo de Oro. Si hoy en día continúa resultando complicado ir a contracorriente y saltarse las convenciones sociales, hace cinco siglos las situación era aún era más difícil.

    En ese contexto histórico escribió Lope de Vega 'El perro del hortelano', una de sus comedias más celebradas; en ella se narran los ardides que urde Diana, la caprichosa condesa de Belflor, para hacerse con el favor de Teodoro, su secretario, del que se da cuenta que está enamorada tras descubrir que este tontea con una de las criadas.
    Su posición social le impide a Diana confesar a Teodoro sus sentimientos, lo que da lugar a insinuaciones veladas y a un juego de tira y afloja que confunden profundamente al aparentemente humilde secretario. Será la providencial intervención del criado Tristán la que logre resolver el entuerto.
    Celos, enredos y un verso ágil son los ingredientes de esta comedia, que la compañía Viento Sur estrenó en Sevilla en julio de 2005. El montaje cuenta con una escenografía que reproduce los corrales de comedias del siglo XVII.