Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Frontera Líquida. Memoria Visual Andalucía-Marruecos

Del 30/03/2017 al 19/06/2017 Delegación de Cultura
Frontera Líquida. Memoria Visual Andalucía-Marruecos

Del 31 de marzo al 18 de Junio el Centro de Exposiciones de Benalmádena acogerá la exposición 'Frontera Líquida. Memoria Visual Andalucía -Marruecos' Inauguración: Viernes 31 de marzo

El título hace referencia a un mapa de los años 40-50 que reflejaba un único espacio donde se integraban ambas áreas geográficas con líneas marítimas, comunicando de manera continuada lo que se consideraba la “frontera líquida”. Un espacio sociocultural común y compartido entre España y Marruecos.

La selección de imágenes de los fondos de la Biblioteca General y Archivos de Tetuán, realizada para producir la exposición, nos muestra los años del protectorado español en el norte de Marruecos, proponiéndonos un recorrido a través de tres grandes áreas : Política y Administración, Arquitectura y Urbanismo y Sociedad y Costumbres.

Una producción que forma parte de las actividades del proyecto RIMAR: Recuperación de la Memoria visual Andalucía-Marruecos a través de la fotografía histórica, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX). En el proyecto han participado el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), perteneciente también a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Dirección Regional de Cultura para la Región Tánger-Tetuán, dependiente del Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos.

La exposición, formada por 128 fotografías, se presenta acompañada de un audiovisual que difunde los resultados obtenidos y el desarrollo del proyecto RIMAR, así como de la edición de un catálogo en versión impresa y digital.

Horario: Martes a sábados de 10.00.-13.30 y de 17.00-19.30
Domingos y festivos de 11.00-13.30
Lunes cerrado

Entrada gratuita.