Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Rutas Senderismo a Puerto Viejo-Tajo El Quejigal

13/04/2008 Juventud
Rutas Senderismo a Puerto Viejo-Tajo El Quejigal

Esta ruta te lleva por caminos donde encontrarás una variada flora, asi como de una fauna que poco a poco se va instalando en la zona. Disfruta de este paseo.

Es un sendero que discurre por una ladera de un pequeño monte entre un bosque de pinos que nos introduce en la denominada Sierra de Castillejos.


Se comienza por una desviación pasando por la ruta Tajo de la Sabia, y continuamos  por las faldas de la montaña siguiendo una antigua conducción de aguas en casetas, que en otros tiempos abastecía a la localidad de Benalmádena Pueblo. Esta antigua senda nos lleva a la zona de el Quejigal, paraje de gran valor ecológico. aunque hace años este lugar fu pasto de las llamas, con el tiempo se ha auto-regenerado, y hoy en día podemos disfrutar de su abundante flore, fauna y distintas especies de águilas, cómo escala por las paredes rocosas la cabra montes, etc. Este lugar es uno de los pocos en los que se puede beber agua durante todo el año.


Salida el día 13.4.2008. duración de la ruta 4 horas


Más información  Area de Juventud de Benalmádena, Edf.  Ovoide  de Arroyo de la Miel o teléfono 952445329 o 952442512