Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Camino a Guantánamo

06/11/2008 Cultura
Camino a Guantánamo

Proyección del film "Camino a Guantánamo" por parte del Cine Club Más Madera. Dirección: Michael Winterbottom y Mat Whitecross. País: Reino Unido. Año: 2006. Duración: 95 minutos. Género: Ficción, documental.

"Camino a Guantánamo" es la historia de cuatro amigos británicos que viajaron desde Tipton, en la Midlands inglesas, para asistir a una boda y para unas vacaciones en Pakistán. Tardaron dos años y medio en volver a casa. Su viaje les llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Konduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luegon pasaron a manos de los estadounidenses. Fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.