Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

AGENDA

Facebook YouTube RSS Twitter

Campaña de verano Sexo 0.0

14/08/2009 Juventud
Campaña de verano  Sexo 0.0

Este verano elige SEXO 0.0

El Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía), conocedor de estas necesidades y sensible a las mismas, ha puesto en marcha la Campaña: Este Verano Elige SEXO 0.0 (Cero embarazos no deseados, cero infecciones por transmisión sexual).


Próximo 14 de agosto en la Playa Fuente de la Salud del Puerto Deportivo de Benalmádena Costa, horario de 22.00 horas a 02:00 horas.


Actividades a realizar:


- GYMKANA DE PRUEBAS.


Circuito de actividades lúdicas donde individualmente o por pequeños grupos pasan por diferentes pruebas en las que demostrarán sus conocimientos e información relacionada con la sexualidad y el género.


La gymkana supone superar todas las pruebas. Previamente se les entregará a cada participante o grupo una cartilla donde estarán reflejadas las distintas pruebas, por cada prueba superada supondrá el sello que demuestre su acierto.


Algunos de los juegos que corresponden a la gymkana son:



Poner un preservativo correctamente
Lenguaje sexista
Conceptos de sexualidad
Métodos anticonceptivos



- JUEGOS


Juego de la oca “sexual”. Demostrarán sus conocimientos sobre sexualidad y afectividad


Construye tu pareja ideal
Erótica de los sentidos



- SECCIÓN FOTOGRAFÍA


Disfraz de condón



- PANELES:


Son paneles informativos, que versan sobre temas monográficos, compuestos por imágenes y con mensajes cortos y concisos, relacionados con el tema que se trate. Los paneles tratan sobre temas como:



MITOS SEXUALES
SEXUALIDAD
VIH/SIDA
RELACIONES INTERPERSONALES
DESAMOR
AMOR
ENAMORAMIENTO
MASCULINIDADES
PUBLICIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO
SEXISMO



- ANTICONCEPTIVOS:


En esta actividad tratamos de mostrarle a [email protected] jóvenes algunos de los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, explicándoles su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes.


En esta actividad [email protected] jóvenes pueden ver y tocar los anticonceptivos, además de preguntar cualquier duda que tengan sobre los mismos, de modo que tengan una idea precisa de las opciones que tiene a su alcance y puedan decidir de acuerdo con su situación personal y sus ideas aquel método que estime más conveniente en cada momento.



- JUEGOS DE IMANES:


Sobre VIH/SIDA con preguntas reales hechas por jóvenes. A estas preguntas, [email protected] asistentes han de responder si son verdaderas, falsas o depende. Las respuestas y las preguntas se usan para dar información sobre VIH/SIDA, mitos, sexo seguro...



CORRESPONSABILIDAD DOMÉSTICA. Reflexionarán sobre las actividades domésticas y los cuidados, reconociendo su importancia y valor; así como quienes las llevan a cabo en cada casa.



GIGANTES ENCANTADOS:


Son unos penes de colores que se usan para enseñar a [email protected] jóvenes cómo poner correctamente un preservativo. Se anima a que los manipulen y practiquen la puesta y su retirada.


REPARTO DE PRESERVATIVOS MASCULINOS Y FEMENINOS Y FOLLETOS SOBRE SEXUALIDAD, ANTICONCEPCIÓN, VIH/SIDA, SEXO SEGURO, PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO…