Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

CORPORACIÓN

Facebook YouTube RSS Twitter
PSOE

Partido Socialista Obrero Español



Javier Marín Alcaraz

Concejalías : Área de Ciudadanía y Seguridad: Sanciones, Tráfico y Seguridad Ciudadana



Natural de Benalmádena, me crié en el Patronato de San Juan Bautista (Los pisos del Cura) de familia nativa de Arroyo de la Miel, casado y con dos hijos; desde joven he pertenecido a diferentes movimientos culturales y asociativos de la localidad. Inicié mis estudios en el antiguo C.P. El Tomillar, frente al actual edificio cultural Manuel Estepa, para posteriormente pasar al nuevo Colegio Tomillar situado donde todos lo conocemos en la actualidad.

De niño empecé a formar parte de la Banda de Municipal de Música, de la cual sigo siendo componente al igual que lo es mi hija. De la banda fui presidente en uno de los periodos en los que fue asociación. También fui voluntario de Cruz Roja y a su vez miembro de Cruz Roja Juventud, ejerciendo cargos de responsabilidad local, autonómica y representación nacional.

Dentro de la representación de esta institución fui cofundador del Consejo Local de la Juventud, ostentando la Presidencia de dicho interlocutor entre el movimiento asociativo juvenil y el ayuntamiento.

Tras finalizar la E.G.B. estudié en el IES Arroyo de la Miel y posteriormente me formé como Auxiliar de Enfermería.

Empecé a trabajar desde muy joven, en trabajos temporales de verano (camarero, socorrista…) para, a finales del 1993, ser seleccionado como celador para abrir el Hospital Costa del Sol, donde al año promocioné a Auxiliar de Enfermería. En este centro de trabajo fui representante Sindical durante 8 años.

En el año 2005 me gradué como Diplomado Universitario en Enfermería y en 2006 promocioné a enfermero en el mismo centro hospitalario, que es donde en la actualidad trabajo.

Entre mis hobbies están la música, viajar, el deporte (de joven jugué al baloncesto con mas penas que glorias), el contacto con la naturaleza, sobre todo en nuestra sierra es algo que me gusta hacer en mis ratos de ocio.

Mi llegada al PSOE de Benalmádena se produjo el mismo día de la moción de censura del año 2009, por convicción de mis ideas de izquierdas y porque creo que la manera de cambiar nuestro pueblo es desde la política, haciéndola cercana al ciudadano y estando al servicio de ellos.

Creo que nuestro municipio tiene unas características muy particulares que lo hacen ser un pequeño diamante en bruto, pues tenemos unas playas para todos los gustos, parques de atracciones, una sierra que guarda unos rincones idílicos, y todo este conjunto debe hacernos ser una potencia en nuestra principal industria, el turismo.


Volver