NOTICIAS

Clausura de la Escuela Taller

26/01/2011 Benalforma
Clausura de la Escuela Taller

El alcalde de Benalmádena, D.Enrique Moya, presidió el pasado 26 de enero de 2011 la celebración del Acto de Clausura de la Escuela Taller "Jardineria y Restauración Forestal de Benalmádena", acompañado del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, D. Juan Carlos Lomeña, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, D. Manuel Crespo. El acto tuvo lugar en el Castillo Bil-Bil, y estuvieron presentes los alumnos y alumnas de la Escuela Taller, a los que se les hizo entrega de sus diplomas, así como sus profesores y la directora de la misma, Ana Martín.

La Escuela Taller de Jardineria y Restauración Forestal de Benalmádena ha sido un proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Benalmádena. Su acción formativa ha estado dirigida a la formación específica de los módulos de Mantenimiento de edificios, Jardinería y Trabajador forestal. El objetivo ha sido el fomento de empleo a través de la cualificación y profesionalización de los jóvenes desempleados.

Hace dos años, que se puso en marcha la Escuela Taller de Benalmádena pensada como una acción formativa dirigida a 32 jóvenes desempleados del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Este proyecto ha contado con un presupuesto que ha rozado los 900.000 euros, permitiendo al alumnado-trabajador compaginar su formación en un oficio concreto con la preparación para conseguir el título de Graduado en ESO.

Los 32 jóvenes que han participado en este proyecto han realizado labores de restauración, recuperación y mantenimiento de zonas verdes; han ayudado a embellecer las calles con especial incidencia en zonas rústicas de Benalmádena; además, elaborado trabajos de mantenimiento en diferentes edificios municipales; además han compaginado su trabajo con formación complementaria en Igualdad de Género, Atención a Colectivos Desfavorecidos, Prevención de Riesgos Laborales, Informática y Sensibilización Medioambiental. Pero, sobre todo, se han esforzado por conseguir mejorar su formación para poder integrarse plenamente en el mercado laboral.