NOTICIAS

Nueva Unidad de Orientación en Benalmádena

28/12/2010 Benalforma
Nueva Unidad de Orientación en Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena puso en marcha el pasado 1 de Septiembre la nueva Unidad del Programa Andalucía Orienta, subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo. Este servicio estará gestionado por el Centro Municipal de Formación “Benalforma”.
El Programa Andalucía Orienta es la Red de Unidades de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo que tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.
La nueva Unidad tiene como personal técnico a tres personas y cuenta además con un apoyo administrativo, para dar respuesta a la alta demanda de servicios de orientación laboral que tiene el municipio.
Se encuentra ubicada en el Centro “Benalforma”, en el Paseo del Generalife, y ofrece sus servicios a demandantes de empleo inscritos como tales en el Servicio Andaluz de Empleo. Entre los servicios que se prestan se encuentran:
• Itinerarios Personalizados para la Inserción.
• Información sobre el mercado de trabajo.
• Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
• Orientación vocacional.
• Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.

Estas actuaciones se realizan individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades e intereses.
En este primer mes se han llevado a cabo 152 atenciones individualizadas y se han desarrollado 18 talleres grupales correspondientes a las áreas de Técnica de Búsqueda de empleo, Proceso de Selección y Autoempleo.
Las personas interesadas en acceder al servicio deberán solicitarlo en la Oficina de empleo.