NOTICIAS

FINALIZAN LOS ALUMNOS/AS DE EPES (EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO)

19/07/2012 Benalforma
FINALIZAN LOS ALUMNOS/AS DE EPES (EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO)

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que desarrolla el Centro Municipal de Formación “Benalforma” del Ayuntamiento de Benalmádena supera el índice de inserción laboral estimado previamente. A 4 meses de la finalización del proyecto, a saber, el 31 de octubre de 2012; el 35% de los beneficiarios/as ha encontrado empleo, mejorando así las previsiones realizadas al comienzo del programa estimadas en un 30% de inserción laboral.

Este programa - consistente en la realización de 40 prácticas profesionales en empresas tutorizadas por el técnico del proyecto- ha permitido a 40 desempleados/as de Benalmádena desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas referentes a su profesión.

Gracias a la propia realización de las prácticas profesionales y de las tutorías que contempla el programa se han proporcionado herramientas para mejorar la búsqueda activa de empleo y la empleabilidad de los participantes lo que ha contribuido al aumento del índice de inserción laboral.

En los 4 meses restantes el técnico del proyecto continuará con la labor de tutorización, seguimiento y prospección de empresas a favor de los usuarios/as del programa.