PROYECTOS


- Proyecto Concedido -

Durante 2009 prosiguió el desarrollo del programa Benemplea, correspondiente al Proyecto de Adaptabilidad y Empleo FSE nº 159, iniciado en mayo de 2008 y que ha tenido su continuación –centrado en el seguimiento/fomento de la inserción de los alumnos participantes- en el año 2010. Las acciones formativas correspondientes al año 2009 fueron.

- Monitor/a de Ludotecas, comedores
y actividades extraescolares
- Instalador/a de energía solar térmica
y fotovoltáica
- Auxiliar de Ayuda a Domicilio
- Pintor/a
- Celador/a Sanitario/a
- Administrativo polivalente para PYMES
- Mantenedor/a de Edificios
- Jardineria
- Camarera de pisos
- Monitor deportivo/a socorrismo acuático
- Auxiliar de enfermería en geriatría


De ellas se han beneficiado un total de 145 alumnos (de los 169 totales del proyecto).

El pasado 17 de diciembre de 2009 el Centro Municipal de Formación “Benalforma” solicitó y se le concedió la ampliación por un año del Proyecto Operativo de Adaptabilidad y Empleo “Benemplea”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto para este periodo será aumentar el porcentaje de inserción laboral que a fecha de diciembre de 2010 se situaba en un 57,5% de los/as participantes.
Para ello, el equipo del proyecto está llevando a cabo las siguientes funciones: incremento del apoyo y seguimiento al proyecto de búsqueda activa de empleo de los/las beneficiarios/as con un aumento del número de sesiones grupales y de tutorías individualizadas de orientación e inserción laboral, fomento de la actividad emprendedora, acompañamiento laboral, aumento de la red de empresas solidarias con el proyecto “Benemplea” (actualmente se han realizado visitas de prospección de empleo a 163 empresas de la provincia) e impulso del Pacto Local para fomentar el empleo.

El Plan de formación “Competencias para la Inserción Laboral” tiene como objetivo reforzar y profundizar un conjunto de competencias imprescindibles para la inserción laboral, los talleres que integran dicho Plan de formación son:

- Alfabetización Informática
- Perfeccionamiento Informático (on-line)
- Internet para la Búsqueda de Empleo
- Inglés Atención al Cliente Nivel Básico
- Coaching y Emprendizaje: Tutorización a la Creación de Empresas






 
Primera   << Anterior   Siguiente >>   Última