PROYECTOS


- Proyecto Concedido -

PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE BENALMÁDENA


ORÍGENES

El PLE de Benalmádena tiene su origen en la puesta en marcha de la Mesa por el Empleo y en el trabajo realizado por las distintas comisiones que la componñan: Comisión de orientación, Comisión de Diversidad Funcional y Comisión del Pacto Local.
El Pacto fue firmado el 10 de febrero de 2010 y está integrado por las entidades firmantes y las que formaban la Mesa por el Empleo que son los Miembros Consultivos:

Entidades Firmantes:

- Ayuntamiento de Benalmádena
- Servicio Andaluz de Empleo
- Sindicato Unión General de Trabajadores, UGT
- Sindicato Comisiones Obreras, CC.OO.
- Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB) y
- Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Aheridos el 29 de abril de 2014

Miembros Consultivos: Entidades sin ánimo de lucro con representación en el municipio y que trabajan con personas en riesgo de exclusión; entidades públicas y privadas que trabajan por la formación y empleo en el municipio.

ORGANIGRAMA ACTUAL

- CONSEJO RECTOR: formado por las entidades firmantes del mismo. Su función es dar viabilidad a las acciones que se decidan emprender, y llevar el control y el seguimiento del desarrollo del mismo.
- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO: su función es el asesoramiento técnico de las acciones que se llevan a cabo y se nutre de las aportaciones que emanan de las diferentes comisiones de trabajo de la Mesa por el Empleo de Benalmádena. Está integrada por 1 representante de cada Comisión de Trabajo y por la Secretaría Técnica asumida en estos momentos por el CMF

Benalforma en el marco del proyecto Benemplea2.0
- COMISIONES DE TRABAJO: Comisión de Colectivos en Riesgo de Exclusión y Comisión de Orientación



OBJETIVOS

Objetivo Marco.

Coordinar esfuerzos para propiciar la inserción Sociolaboral de los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena mejorando su empleabilidad, implicando y corresponsabilizando a todos los agentes actuantes dentro del municipio.

Objetivos Específicos.

Concretan el objetivo marco y se relacionan con la mejora de la empleabilidad, la oferta y la calidad de formación y orientación profesional, el apoyo a la generación de empresas y a las iniciativas innovadoras, el respaldo al movimiento asociativo, la promoción de la igualdad de oportunidades, de la conciliación de la vida laboral y familiar, el favorecimiento del trabajo en red y el fomento de la responsabilidad social corporativa (especificados en el documento Pacto Local por el Empleo de Benalmédena).

Objetivos Transversales.

Se tendrán en cuenta en cualquier actuación que se desarrolle en el marco del Pacto. Se relacionan con el impulso del principio de igualdad, la lucha contra la exclusión social, la transferencia de acciones innovadoras, la protección del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y el fomento del diálogo social (especificados en el documento Pacto Local por el Empleo de Benalmádena).

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1.- ACTIVACIÓN DEL EMPLEO EN DIFERENTES SECTORES Y COLECTIVOS
2.- APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
3.- DESARROLLO DE PROGRAMAS FORMATIVOS INTEGRALES
4.- IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES QUE FAVOREZCAN LA COORDINACIÓN INTRA E INTERINSTITUCIONAL DE TODOS LOS AGENTES RELACIONADOS CON LAS POLÍTICAS DE EMPLEO.
5.- FACILITACIÓN DE LA MEDIACIÓN DIRECTA ENTRE EMPRESAS Y DEMANDANTES DE EMPLEO
6.- DESARROLLO DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS
7.- ACCIONES QUE FAVOREZCAN LA CREACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES
8.- MEDIDAS DE CONCILIACIÃÓN LABORAL Y FAMILIAR
9.- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde la firma del Pacto se han desarrollado 387 actuaciones y programas relacionados con cada una de las líneas estratégicas previstas. Puede encontrarse una descripción de cada una ellas en las memorias anuales del Pacto de los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

Thumbnail memoriaPulsando aquí puede descargar la memoria del pacto por el empleo del año 2013.

Thumbnail memoriaPulsando aquí puede descargar la memoria de actividades del pacto por el empleo del año 2014.



DOCUMENTOS PARA DESCARGAR



IMÁGENES


 
Primera   << Anterior   Siguiente >>   Última