NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES: JOYCE CAROL OATES

03/05/2011 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES: JOYCE CAROL OATES

Este mes de mayo, el autor elegido como lectura recomedada es Joyce Carol Oates.
Joyce nació en la localidad de Lockport (New York, 1938). Desde temprana edad demostraría dotes para la escritura, lo que la llevaría a hilar una laureada trayectoria a través de becas, postgrados y premios, que la convertirían en una de las artífices más aclamadas del universo literario.
Célebre por su innumerable producción de novelas, ensayos y cuentos, sorprende constantemente por su temática heterogénea: en sus argumentos baraja desde la ficción gótica, las turbulencias sociopolíticas hasta las diferencias de género, presentando como leimotiv la violencia en la urbe moderna, concretamente, en la realidad norteamericana.
Ávidamente entremezcla la tensión intelectual, amor pasional y el desenlace criminal, absorbiendo influencias tanto de obras clásicas, hechos biográficos como de iconos mediáticos del cine, música y deporte estadounidenses, reflexionando dentro de esta vorágine, la capacidad de superación humana.
Eterna candidata al Nobel de Literatura, Oates también conocida por los seudónimos de “Rosamond Smith” o “Lauren Kelly”- se obstina en analizar y exponer todas las facetas del caleidoscopio social al fin de crear historias fascinantes y cercanas.

Obras de Joyce Carol Oates en la Biblioteca:
En Español:Sexy, A media luz, La hija del sepulturero, Mamá, Infiel: historias de transgresión. En Inglés:
The tattooed girl, We are The Mulvaneys.