NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES DE JUNIO 2011: PHILIP ROTH

01/06/2011 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES DE JUNIO 2011: PHILIP ROTH

En junio el autor elegido como lectura recomendada es Philip Roth.

Escritor estadounidense (Nueva Jersey, 1933) representante de la “escuela judía” de la novela norteamericana, nombrado por el crítico literario Harold Bloom como uno de los cuatro escritores norteamericanos vivos más importantes.

Antes de dedicarse por completo a la literatura, ejerció como profesor de escritura creativa en las universidades de Iowa y Princeton, enseñando luego literatura comparada en Pennsylvania. Tras dos años en el ejército, empezó a escribir cuentos y críticas hasta que apareció su primera novela Goodbye, Columbus.

En 1986, recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2001, el más alto galardón que concede la Academia Norteamericana de las Artes y de las Letras: la Medalla de Oro de Narrativa, otorgada cada seis años a la totalidad de una obra.

Philip Roth lleva toda una vida conjurando sus demonios particulares mediante el reflejo de los problemas de asimilación e identidad de los judíos en Estados Unidos, mientras explora la naturaleza del deseo sexual y la autocomprensión. Aunque, sin duda, la marca registrada de su ficción es el monólogo íntimo, dicho con un humor amotinado y energía histérica.

En la Bibliteca encontrarás los siguientes títulos de este autor:

En español:
Engaño
La conjura contra América
Deudas y dolores
Goodbye
Columbus
La lección de anatomía
La orgía de Praga
Sale el espectro
Lecturas de mi mismo
Indignación

En inglés.
The plot against america
Patrimony: a true story
Reading myself and others