NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES DE OCTUBRE:JOSÉ ANTONIO DEL CAÑIZO

03/10/2011 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES DE OCTUBRE:JOSÉ ANTONIO DEL CAÑIZO

Este mes de octubre te recomendamos que leas a José Antonio del Cañizo.
Autor nacido en Valencia, el 5 de enero de 1938, aunque, tan sólo ocho meses después, se trasladó con su familia a vivir a Madrid, donde obtuvo el título de ingeniero agrónomo por la Universidad de Madrid. Desde 1963 reside en Málaga, donde ha trabajado durante mucho tiempo como director gerente del Jardín Botánico-Histórico La Concepción y del Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga”.

Aunque entró tarde en el mundo de las letras, su pasión por la literatura viene de lejos, ya que creció rodeado de libros. La literatura infantil de Cañizo, puede considerarse fruto de su interés por la literatura en general, que se inicia como lector, más tarde como contador de cuentos de sus propios hijos, siempre como escritor de libros técnicos relacionados con su profesión y, ocasionalmente, como escritor de artículos y relatos dirigidos al público adulto.

José Antonio del Cañizo, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Board of Directors de la International Palm Society, Presidente de Honor de la Asociación Española de Amigos de las Palmeras y Cavalliere delle Palme en Italia.


Entre sus muchos logros, destaca la Medalla del Mérito Agrícola, y, en Málaga, le fue concedido el Premio de la Asociación de Amigos del Jardín de La Concepción. Por sus libros para niños y jóvenes, ha recibido numerosos premios como el de El Barco de Vapor, el Lazarillo o el accésit del Premio Nacional de Literatura Infantil en 1978. En 2002 recibió el premio de la Feria del Libro de Málaga por su labor en favor de los libros y de la lectura, así mismo, por sus relatos para adultos, también ha recibido diversos galardones.
Además de libros, ha publicado centenares de artículos en diarios y revistas. También ha pronunciado numerosas conferencias e impartido cursillos sobre jardinería y talleres de escritura creativa para profesores.

En la Biblioteca encontrarás los siguientes títulos que puedes llevar en préstamo:
Libros infantiles: Calavera de borrico y otros cuentos populares, ¡Canalla, traidor, morirás!, Con la música a otra parte, Con la cabeza a pájaros, El maestro y el robot, Inventando el mundo, Los Jíbaros, Oposiciones a bruja y otros cuentos, Una vida de película, Las aventuras de Abindarráez y la bella Jarifa.
Libros de botánica: Cien años del Parque de Málaga, Fray Alonso de Santo Tomás y la
Hacienda El Retiro, Jardín Botánico-Histórico La Concepción : historia e itinerario, Jardines de Málaga.
Artículos en las revistas: Jábega, Péndulo, Album, letras-artes y Clij.