NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

EMBOSCADOS EN LA BIBLIOTECA

13/10/2011 Bibliotecas de Benalmádena
EMBOSCADOS EN LA BIBLIOTECA

Coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, dedicamos el último trimestre de 2011 a “emboscar” la Biblioteca. La generosidad del Bosque tendrá su respuesta en la organización de actividades de carácter multidisciplinar: talleres, conferencias, exposiciones y cuentacuentos girarán en torno al bosque y sus habitantes.



■7 de Octubre de 2011 a las 19:00h en la Biblioteca

Conferencia “Actuaciones de auxilio de fauna silvestre accidentada”, a cargo de Ana Naranjo Anaya, del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).



■15 de octubre de 2011 a las 10:00h en la Biblioteca y el Parque de la Paloma

Paseo Botánico: “Descubramos los secretos de las fascinantes plantas del Parque de la Paloma”. Un paseo por el Parque de la Paloma de la mano de José Antonio del Cañizo, escritor de literatura infantil y juvenil, Ingeniero agrónomo, Director Gerente del Jardín Botánico-Histórico La Concepción y del Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga”, hasta su jubilación.



■21 de octubre de 2011 a las 17:00h en el Parque de la Paloma

“Fiesta de las Castañas”. Cuentacuentos para los más pequeños y degustación de castañas para todos.



■27 de octubre de 2011 a las 19:00h en la Biblioteca

Conferencia “La cultura ecológica” a cargo de Joaquín Araújo: naturalista, escritor, periodista y comunicador.



■11 de noviembre de 2011 a las 19:00h en la Biblioteca

Conferencia-exposición “El Parque Natural Sierra de las Nieves”, a cargo de Juan José Jiménez Rodríguez, Técnico de apoyo al Parque, que acoge los más extensos bosques de pinsapos de Europa.



■12 de noviembre de 2011 de 11:00 a 14:00h en la Biblioteca y el Parque de la Paloma

“Emboscados en la Biblioteca”: Talleres, juegos, lecturas, dibujos, cuenta cuentos... La Biblioteca se embosca en el Año Internacional de los Bosques.



■25 de noviembre de 2011 a las 19:00h en la Biblioteca

Conferencia-Exposición “El Parque Natural de los Alcornocales”, a cargo de Juan Manuel Fornell Fernández, Director del Parque, unica reserva natural de la biosfera España Marruecos.



■2 de diciembre de 2011 a las 19:00h en la Biblioteca

Conferencia-Exposición: “Los bosques de pinsapo y el cambio global: testigos del pasado, lecciones para el presente e incertidumbres para el futuro”. A cargo de José Carreira de de la Fuente, Doctor en Ecología por la Universidad de Jaén, experto en el estudio del pinsapar.





¡¡¡¡Este otoño te esperamos “emboscados” en la Biblioteca!!!!