NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

CONFERENCIA-EXPOSICIÓN: “Los bosques de pinsapo y el cambio global: testigos del pasado, lecciones para el presente e incertidumbres para el futuro”

02/12/2011 Bibliotecas de Benalmádena
CONFERENCIA-EXPOSICIÓN: “Los bosques de pinsapo y el cambio global: testigos del  pasado, lecciones para el presente e incertidumbres para el futuro”

Los pinsapares, buque insignia del patrimonio forestal andaluz, constituyen islas de biodiversidad, con numerosas especies asociadas, tanto de plantas como de animales, muchas de ellas también endémicas. Asimismo, representan un modelo excepcional para el seguimiento de síntomas tempranos del calentamiento climático.

El próximo viernes 2 de diciembre contaremos en la Biblioteca con un experto en el estudio del pinsapar: José Carreira de de la Fuente, Doctor en Ecología por la Universidad de Jaén, que impartirá la conferencia: “Los bosques de pinsapo y el cambio global: testigos del pasado, lecciones para el presente e incertidumbres para el futuro”.

Te invitamos a participar en esta actividad que cierra el programa “Emboscados en la Biblioteca”, que hemos venido desarrollando a lo largo de este Último trimestre para conmemorar el Año Internacional de los Bosques.