NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

TONI MORRISON: AUTOR DEL MES

03/04/2009 Bibliotecas de Benalmádena
TONI MORRISON: AUTOR DEL MES

Este mes de abril la autora elegida por la Biblioteca como lectura recomendada es: Chloe Anthony Wofford (Toni Morrison)
Morrison nació el 18 de febrero de 1931 en Lorain , Ohio, (Estados Unidos). Fue profesora universitaria durante varios años, hasta que abandonó la enseñanza en 1964 para trabajar como editora literaria en la editorial Random House de Nueva York. Su primera novela,“Ojos azules”, se publicó en 1970. El argumento gira en torno a Pécola, una niña negra que quiere tener los ojos azules, como el color de los ojos de las muñecas de las niñas blancas.

En la literatura de la escritora afroamericana nos encontramos que todas sus obras destacan por ser un conjunto de historias concebidas como una parte integrante de la tradición cultural negra.
El principal objetivo de Toni Morrison a la hora de contar sus historias es que sus lectores no sientan pena por la comunidad negra sino que reflexionen sobre las consecuencias morales y psicológicas que su pueblo sufrió y sobretodo las mujeres que estaban sometidas a vivir en un sistema inhumano.
Es, sin duda alguna, una de las voces más reivindicativas a favor de los derechos civiles y en contra del racismo.
Gracias a sus letras son muchos los que han podido conocer a fondo la intensa discriminación racial que han sufrido y siguen sufriendo las comunidades negras , introduciéndose en el terreno de lo psicológico y de lo moral .

En 1993, le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en la primera mujer de raza negra en recibir esta distinción.

En la sala General de la Biblioteca encontrará los siguientes títulos, que podrá llevar en préstamo:
· Amor
· Beloved
· Jazz
· La canción de Salomón
· La isla de los caballeros
· Lenguaje y vida
· Ojos azules
· Sula