NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

ALGO MÁS QUE HALLOWEEN

31/10/2012 Bibliotecas de Benalmádena
ALGO MÁS QUE HALLOWEEN

Parece que en los los últimos años Halloween se vaya apoderando, despacio pero sin pausa, de nuestro tradicional Día de Todos los Santos. En la Biblioteca creemos que todo es compatible y que es mejor sumar caretas , disfraces, máscaras de terror, cementerios, flores y castañas...

En estos días de fiesta te proponemos distintas lecturas:

A los amantes del terror una selección de libros de brujas, ogros, fantasmas, vampiros y otros personajes terroríficos les esperan en nuestras estanterías.

Si quieres endulzar el día de fiesta con repostería típica de esta fecha, en la sección de cocina encontrarás algunas recetas.

Para saber algo más sobre nuestras tradiciones te proponemos que les eches un vistazo a alguno de estos títulos: Andalucía ayer y hoy : Patrimonio Cultural de Andalucia, Costumbres populares andaluzas de Luis Montoto, “Málaga insólita : Tradiciones y fiestas de los pueblos malagueños” de Montserrat Martínez, Rafael díaz o “Málaga: Fiestas y tradiciones: todo un año de celebraciones”.

Si no te apetece leer busca entre nuestros audiovisuales alguna peli con punto rojo y disfruta del terror.

Y si tienes un hueco entre lectura y sesión de cine, siempre puedes visitar el cementerio donde en estos días de otoño y en recuerdo de los seres queridos que se fueron parece que es primavera. Y el Museo Preolombino de Benalmadena te acerca a otras culturas, con un altar mexicano de difuntos.

Feliz lectura,feliz Halloween y emotivo Día de los Santos.