NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES DE OCTUBRE: PATRICK MODIANO

01/10/2013 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES DE OCTUBRE: PATRICK MODIANO

Patrick Modiano es el escritor elegido como "Autor del mes" por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel.
Modiano nace en el seno de una familia de origen judío vinculada a la cultura. La ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la ausencia del padre y París son el hilo conductor de toda la producción literaria de Modiano, además de marcar su trayectoria vital.

Algunos críticos lo han denominado “el escritor del desamparo” por la incesante búsqueda de calor humano de sus personajes. Calle de las tiendas oscuras o En el café de la juventud perdida son ejemplo de ello. Estos títulos son muestra de su admiración por la ciudad de París, escenario recurrente de gran parte de sus obras, donde el valor artístico o urbano queda relegado a un segundo plano para convertirse en un símbolo, “algo interior”, como él afirma.

Su prosa es sencilla, sin artificios, rica en silencios y lecturas entre líneas, introduciendo lentamente al lector en la atmósfera de la novela.

Ha escrito guiones para cine, como Bon Voyage de Jean Paul Rappeneau, y varias novelas se han adaptado, tal es el caso de la cinta El perfume de Yvonne de Patrice Leconte, basada en Villa triste .

Obras de Patrick Modiano en la Biblioteca:

- Los bulevares periféricos
- La ronda de noche
- Tan buenos chicos
- Los mundos de Catalina
- Calle de la tiendas oscuras
- En el café de la juventud perdida
- Villa triste
- Barrio perdido
- Flores de ruina