NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

CORMAC MCCARTHY: AUTOR DEL MES

30/10/2009 Bibliotecas de Benalmádena
CORMAC MCCARTHY: AUTOR DEL MES

Este mes de noviembre el autor elegido por la Biblioteca como lectura recomendada es Cormac McCarthy, distinguido como uno de los mayores novelistas norteamericanos. A menudo es comparado con William Faulkner, Herman Melville o Mark Twain.
En 1965 publica su primera novela “El guardián del vergel” con la que obtuvo el Premio Faulkner a la Primera Novela. A este título le siguen otras historias ambientadas en el sur de Estados Unidos, como “Hijo de Dios “ o “Suttree”.
A comienzos de la década de los noventa recibe el Reconocimiento General de Público y Crítica con la publicación de “Todos los caballos bellos”, primer volumen de la “Trilogía de la Frontera”, que fue seguida por “En la Frontera” y “Ciudades en la llanura”.
Entre los reconocimientos que obtuvo con esta trilogía, se encuentra el premio literario más importante de Estados Unidos, “The National Book”.
Varias obras suyas han sido llevadas al cine. Una de las versiones cinematográficas más aplaudidas es “No es país para viejos”, dirigida en 2007 por los hermanos Coen.
Recientemente la adaptación cinematográfica de su novela “La Carretera”, “The road”, protagonizada por el actor Viggo Mortensen, ha clausurado el 42 Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Poco amigo de entrevistas, McCarthy permanece activo en la comunidad académica de Santa Fé, un organismo sin ánimo de lucro dedicado al estudio de los sistemas complejos, uno de cuyos fundadores es el físico Murray Gell-Mann.
En la sala General de la Biblioteca encontrará los siguientes títulos, que podrá llevar en préstamo:
Todos los caballos bellos, Hijo de Dios, La carretera, Ciudades de la llanura, No es país para viejos, Suttree
En la frontera, Meridiano de sangre y en lengua inglesa All the Pretty Horses.