NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES: ANNE TYLER

02/12/2009 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES: ANNE TYLER

Este mes de diciembre el autor elegido por la Biblioteca como lectura recomendada es Anne Tyler, autora estadounidense nacida el 25 de Octubre de 1941 en Minneapolis.
En 1964 presentó su primera novela: “Si llega a amanecer”, pero no fue hasta 1985, con la publicación de “El turista accidental”, cuando obtiene el reconocimiento del gran público. La obra, finalista del premio Pulitzer, narra la historia de un hombre que aprende a enfrentarse con la muerte repentina de un hijo. En 1988, Lawrence Kasdan realizó la adaptación cinematográfica de la novela.
Sus obras están a menudo ambientadas en la Carolina del Norte rural, o en la ciudad de Baltimore. Destaca por la maestría y agudeza con la que describe la vida familiar de la clase media estadounidense. Los personajes de Tyler son casi siempre gente corriente que crea estrategias para enfrentarse a las tragedias y a los trastornos que crea la vida cotidiana.
De ella se ha afirmado que “No busca lo extraordinaro ni lo extravagante, ni la singularidad o lo significativo, sino que se limita a encontrar tesoros en un tipo de escenas que pasan continuamente por delante de nuestras narices”
Con su novela “Ejercicios respiratorios” recibió el Premio Pulitzer en 1989.
En la Biblioteca encontrará las siguientes obras de esta autora, puede llevarlas en préstamo:
En español:
Si llega a amanecer
Cuesta abajo
El tránsito de Morgan
El turista accidental
El matrimonio amateur
Propios y extraños
Ejercicios respiratorios

En Inglés
Ladder of years
A Patchwork Planet