NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES: ADOLFO GARCIA ORTEGA

19/01/2010 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES: ADOLFO GARCIA ORTEGA

Este mes de enero de 2010 el autor elegido por la Biblioteca como lectura recomendada es Adolfo García Ortega, vinculado al mundo del libro y la literatura desde 1980.
Ha trabajado como crítico literario en varios medios de comunicación, como El País, La Vanguardia o el desaparecido Diario 16, además de colaborar en las revistas literarias más relevantes del panorama nacional como El Urogallo, Quimera, Leer, Revista de Occidente, Ínsula, La Balsa de Medusa y Letra Internacional.
En la década de los noventa, estuvo relacionado con la Administración, primero
como Asesor de la Dirección General del Libro y Bibliotecas, dependiente del Ministerio de Cultura, y más tarde Director de Comunicación de la Biblioteca Nacional.
Por otro lado hay que subrayar su labor como traductor de André Breton, Piero Manzoni, Roland Barthes o Isabelle Eberhardt, entre otros.
Sus obras, consideradas por alguno sectores como de culto, gozan de una alta reputación y prestigio.
A lo largo de su trayectoria literaria ha cosechado diversos premios, siendo en 2004 finalista del Premio Nacional de Literatura con su obra El comprador de aniversarios.
En la actualidad colabora con el diario ElPaís en su sección de Opinión y es Adjunto a la Dirección General del Área Editorial del Grupo Planeta.
En la Biblioteca encontrará las siguientes obras de este autor, puede llevarlas en préstamo: El comprador de aniversarios, Los días rusos, Travesía, Te adoro, Kafka, Café Hugo,Contra la República perfecta, La Ruta de Waterloo, Autómata, Mampaso, El mapa de la vida, Lobo, Londres-Edimburgo, Fortuna.