NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

AUTOR DEL MES: CLARA SÁNCHEZ

13/09/2010 Bibliotecas de Benalmádena
AUTOR DEL MES: CLARA SÁNCHEZ

Este mes de septiembre, el autor elegido como lectura recomenda es Clara Sánchez.
Nacida en Guadalajara en 1955, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como profesora universitaria durante varios años.
La prosa de Clara Sánchez es sutil, concisa y limpia, además de abordar una gran variedad de temas, desde la alienación de la ciudad moderna hasta los sentimientos más personales del ser humano.
En 1989 aparece su primera novela Piedras preciosas, pero el reconocimiento del público le llega en el 2000 con Últimas noticias del Paraíso, galardonada con el Premio Alfaguara de Novela de ese año.
En 2010 obtiene el Premio Nadal por su novela Lo que esconde tu nombre. En esta obra utiliza el thriller para mostrar lo que más le interesa, el conflicto de los personajes, el cruce de sus vidas y cómo les afecta ese
descubrimiento del mal que vive dentro de personas, en apariencia, afables y bondadosas.
Sus novelas se han traducido al francés, alemán, ruso, portugués y griego.
Es colaboradora habitual del periódico ”El País”. Uno de sus artículos de opinión, el titulado Pasión lectora, recibió el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo publicado sobre el fomento de la lectura.
Durante varios años ha participado en el programa de cine de TVE “Qué grande es el cine”.
En la actualidad compagina estas facetas con su participación en el blog literario boomeran.
En la biblioteca encontrarás los siguientes títulos:Últimas noticias de paraíso, Un millón de luces, Presentimientos, Piedras preciosas,Lo que esconde tu nombre.