NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

ANA MARIA MATUTE, PREMIO CERVANTES 2010

30/11/2010 Bibliotecas de Benalmádena
ANA MARIA MATUTE, PREMIO CERVANTES 2010

El pasado día 24 de noviembre la escritora Ana María Matute recibió el máximo galardón de las letras españolas, el Premio Cervantes, se convierte así en la tercera mujer a la que otorgan este premio tras María Zambrano y Dulce María Loynaz.





Ana María publicó sus primeros relatos a los dieciséis años, y su primera novela Los Abel, a los veintidós. Desde entonces su obra ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras como una de las aportaciones mas significativas y personales de la narrativa española. Premio Planeta en 1954, en 1958 Premio de la Critica y Premio Nacional de Literatura, en 1959 Premio Nadal, 1965 el Premio Lazarillo y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1984.



En la Biblioteca puedes disfrutar, entre otros títulos, de la lectura de: Aranmanoth, Paraíso inhabitado, Algunos muchachos, Fiesta al Noroeste, Los Abel, Olvidado rey Gudú, Primera memoria.



.





"Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto."

"La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva."



(Discurso del 18 de enero de 1998 para la Real Academia de la Lengua Española)