NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio

LA MARCA 'BIBLIOTECA JOVEN' COMO RECLAMO PARA EL PÚBLICO JUVENIL

25/12/2017 Bibliotecas de Benalmádena
LA MARCA 'BIBLIOTECA JOVEN' COMO RECLAMO PARA EL PÚBLICO JUVENIL

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, ha presentado la segunda fase del proyecto ‘Marketing social: Bibliotecas para todos’ que se está desarrollando a través del programa de Empleo Joven y de más de 30 años de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. Este proyecto incluye la redacción de un plan de fomento de la lectura, la proyección de medidas de promoción de las bibliotecas públicas de Benalmádena y la elaboración de material escrito y audiovisual inédito para el enriquecimiento del Fondo Local, sección de la Biblioteca que reúne los documentos sobre Benalmádena, y la divulgación de la cultura y patrimonio de nuestro municipio.

En la primera fase del proyecto se realizó una encuesta entre la población de Benalmádena que, entre otras cuestiones, puso de manifiesto que los jóvenes de nuestro municipio no se identifican con las bibliotecas públicas, en la mayoría de los casos las ven como meros lugares de estudio. Con la creación del área “ Biblioteca Joven” se pretende modificar esta visión tradicional de la biblioteca para mostrar el lado social de la misma como espacio socializador, de comunicación y ocio.
“Biblioteca Joven” unifica secciones ya existentes en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel: comicteca y Punto de Encuentro con literatura crossover, y actividades dirigidas a público juvenil entre las que destaca el club de lectura Victor Mora, que se lleva a cabo en colaboración con el Área de Juventud del Ayto. de Benalmádena.

Con la intención de identificar “Biblioteca Joven” y crear marca se ha creado un logotipo, en forma de bocadillo de viñeta de cómic que incorpora elementos del Arte Pop, que unificará bajo un mismo elemento gráfico todas campañas y actividades de dinamización lectora destinadas a los jóvenes benalmadenses.