PRÉSTAMO

Facebook YouTube RSS Twitter Blog eBiblio Pregunte, las bibliotecas responden

Préstamo personal:


Puedes retirar en préstamo un máximo de 12 documentos (8 libros y 4 materiales no librarios: CD,DVD, CDROM o revistas).

• Los libros se prestan por 15 días. Si lo necesitas, puedes renovar el préstamo por 10 días más hasta 3 veces, a no ser que otro lector haya reservado el documento, en cuyo caso NO PODRÁS RENOVARLO. La renovación se solicita en la Biblioteca, en los teléfonos 952 574 151 / 52 o a través de Internet.

• El material no librario se presta por 5 días no renovables.

• Si no devuelves el material prestado dentro de los plazos establecidos tendrás una suspensión provisional del carné por un plazo igual al retraso producido, multiplicado por el número de documentos prestados.

Para beneficiarte de este servicio debes poseer la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La tarjeta es única para todas las Bibliotecas de la Red, gratuita, personal e intransferible, sin límite de edad para obtenerla. Puedes solicitarla de forma presencial o telemática.

Obtención presencial:

Entrega en la biblioteca el formulario de inscripción cumplimentado y presenta DNI, pasaporte, número de identificación de extranjero o libro de familia.

Si eres menor de 14 años, la solicitud debe cumplimentarla tu padre, tu madre o la persona que ejerza tu guardia y custodia.

Los extranjeros no residentes en España sólo podrán obtener la tarjeta de forma presencial.

Obtención telemática: "Tarjeta de usuario de la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía"

Préstamo interbibliotecario:


A través de este servicio, te ofrecemos la posibilidad de consultar obras que se encuentran en otras bibliotecas. Del mismo modo, nuestra biblioteca atiende la demanda de nuestros fondos por parte de otros centros bibliotecarios.

El servicio de préstamo interbibliotecario se gestiona de biblioteca a biblioteca. Cualquier particular que desee hacer uso de este servicio debe solicitarlo desde su biblioteca a través del correo electrónico [email protected]

Los gastos de envío del préstamo correrán a cargo del usuario.

Préstamo colectivo:


Esta modalidad de préstamo permite a instituciones, entidades y asociaciones, previa expedición del carné de usuario, solicitar lotes de préstamos de libros para atender las necesidades de lectura o información de su personal o usuarios.

• La duración del préstamo colectivo será de un máximo de seis meses, renovables.
• Los beneficiarios del préstamo colectivo deberán:
- Retirar y devolver por sus medios y en el plazo establecido los materiales que les hayan sido prestados.
- Facilitar datos estadísticos sobre la utilización del fondo prestado, así como designar a una persona responsable de la gestión, custodia y difusión del fondo entre sus usuarios.
- Custodiar y devolver en el mismo estado los materiales retirados y, en su caso, reponer las pérdidas o deterioros de los materiales.
• La composición del lote de préstamo colectivo será establecido entre la biblioteca y el responsable de la entidad depositaria, en función de la disponibilidad de la biblioteca y de las necesidades de los usuarios de la entidad.