EXPOSICIONES PASADAS

Allí donde el alma asoma;

Desde el 30/03/2006 hasta el 04/06/2006 Cultura
Allí donde el alma asoma;

PALMIRA ABELLÓ


Nace en Madrid. Desde los años 70 reside en Torremolinos, Málaga, donde desarrolla una obra que podría calificarse de raíz impresionista, con tintes y rasgos de expresionismo y algunos toques de realismo mágico.

Los temas que trata habitualmente son el retrato, las marinas y las flores.

Hay en su obra una permanente conversación, a veces inconsciente, con autores como Modigliani, Goya o con los modernistas, que le sirve para indagar en las cuestiones más trascendentales que aquellos propusieron para el arte.

Conoce a la familia Armstrong desde los años 70 y mantiene con ellos desde entonces fuertes lazos de amistad.

 

HAMILTON REED ARMSTRONG


Nace en Greenwich, Connecticut, USA. Desde 1964 a 1980 vive en España con su mujer, la pintora Roxolana Luczakowsky, y sus hijos y residen en Churriana, Málaga, en la casa que había pertenecido a Gerald Brenam.

Su trabajo tiene un referente importante en la escultura religiosa, especialmente la de pequeño formato, como Dolorosa o San Francisco de Asís, o en las obras de mayor formato para espacios públicos.

Se podrían destacar entre las realizadas en Málaga las esculturas de Solomon Ibn Gabirol, Málaga, 1969 o Ibn Al-Baytar, el botánico de Benalmádena, 2004; Ángel de la Muerte, Cementerio Internacional de Benalmádena, 1971; San Miguel, Parroquia de San Miguel, Torremolinos, 1968 o Las Puertas del Credo, Nuestra Señora del Rosario, Fuengirola, 1976