Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL

Facebook YouTube RSS Twitter
Descargar manual de la FNMT para la obtención del Certificado Digital

Cómo obtener un Certificado Digital clase 2 CA de la FNMT

Para obtener y utilizar un certificado digital clase 2 CA únicamente es preciso que usted disponga de un ordenador con una versión adecuada del navegador. Todos los trámites a seguir para la obtención de dicho certificado son gratuitos.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entidad emisora de los certificados digitales, ofrece información muy detallada acerca los requisitos técnicos y de cómo obtener su propio certificado personal, por lo que le recomendamos que consulte su información y que siga sus instrucciones, paso a paso.

El proceso es muy sencillo:

Para realizar este paso tiene que pulsar el icono "Obtenga / Renueve su certificado digital", arriba a la derecha en la web de la FNMT.


Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos indicados en la siguiente página, puede proceder a pulsar en "Persona Física", arriba a la izquierda en esa misma página.


Ahora pulse en "Obtener Certificado Software".


Por último, pulsar en "Solicitud vía Internet de su certificado", deberá introducir su número de identidad, su primer apellido y el correo electrónico. Una vez realizado se le enviará un código al correo electrónico, que será el que tiene que llevar a la oficina registradora más cercana.


  • IMPORTANTE : No formatear el ordenador. Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador. No realizar actualizaciones en el equipo mientras dure el proceso.
  • 2.Dirigirse personalmente a una oficina registradora de cualquiera de los organismos que utilizan este tipo certificado para acreditar su identidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cuenta con un servicio de localización de las oficinas más cercanas a la calle, la población o la carretera en la que se encuentra. En estas oficinas, el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.
    Deberá aportar :
    • • Documento acreditativo de su identidad.
      • Si el titular es una persona física, deberá presentar:
      • • DNI o tarjeta de residencia (NIE) para las ciudadanos extracomunitarios
      • • Los ciudadanos comunitarios que no tengan la tarjeta de residencia, presentarán el "Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión y su Pasaporte"
    • • Código de Solicitud que la FNMT le asignó en el paso anterior.
    Una vez identificado, se le pedirá que firme el modelo de solicitud así como sus condiciones de utilización. Las oficinas registradoras transmiten diariamente los registros tramitados a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que sea posible la emisión del Certificado. En un plazo máximo de 24 horas podrá realizar el último paso.
  • 3. Descargar su certificado e instalarlo en su navegador, para ello debe realizar una nueva conexión a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el mismo equipo y mismo navegador desde el que realizó la solicitud del certificado.
    Pulse el icono "Obtenga / Renueve su certificado digital", a la derecha en la web de la FNMT.
    A continuación pulse en la parte izquierda de la página donde pone "Persona Física".
    Luego pulse en "Obtener Certificado Software", arriba a la izquierda.
    Para realizar la descarga, pulse en "Descarga de su certificado de usuario".
    En la siguiente pantalla introduzca su número de identidad, su primer apellido y el código de solicitud que obtuvo en el paso 1 y pulse en "Descargar Certificado", y si todo va correctamente se instalará el certificado automáticamente en su navegador.


  • A partir del último paso ya puede entrar en páginas que utilicen el certificado y hacer uso de él. Tenga en cuenta que el certificado digital es personal e intransferible, y que equivale a la firma personal manuscrita, por lo que hay que tener mucho cuidado con los sitios en los que se instala y qué personas tienen acceso a esos equipos.

    Oficinas registradoras en Benalmádena

    Benalmádena Pueblo
    Horario : L-V de 9:00 a 14:00 hrs.
    Sección de Informática
    Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena
    Avda. Juan Luis Peralta, s/n
    29639 - Benalmádena
    Málaga

    Arroyo de la Miel
    Tesorería General de la Seguridad Social
    Avda. Andalucía, 17
    29631 - Arroyo de la Miel
    Málaga