Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Aumentan las enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes

28/08/2006 Juventud
Aumentan las enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes

Solo el 59% de la población reconoce utilizar profilácticos con las parejas ocasionales, por lo que el 41% restante está expuesto a contraer alguna infección.

El 5,4% de los malagueños que han mantenido relaciones sexuales reconocen que les han diagnosticado alguna enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida. Los médicos alertan de que estas cifras, recogidas por el Instituto Nacional de Estadística, están aumentando de forma alarmante entre los jóvenes por la caída en el uso de preservativo.

Las principales razones aducidas para no utilizar preservativo con parejas esporádicas están relacionadas con la baja percepción del riesgo a contraer alguna enfermedad, la no disponibilidad del condón y la falta de comunicación.

Mientras, las mujeres argumentan que utilizan otro método anticonceptivo o que acuden a un centro de salud para tomar la píldora poscoital - con ello evitan un embarazo no desado, pero no los riesgos de contagio de una posible infección de transmisión sexual-.

Artículo recogido de SUR DIGITAL  del 27 de agosto de 2006.