Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Jóvenes benalmadenses participan en un intercambio multicultural en Polonia

19/11/2012 Delegación de Juventud
Jóvenes benalmadenses participan en un intercambio multicultural en Polonia

Una delegación de la Asociación Juvenil Intercambia de Benalmádena ha participado en el ‘Eurofesting’, un evento que se celebra en Polonia desde el 11 al 19 de noviembre, y que consiste en un intercambio juvenil europeo para potenciar la multiculturalidad, así como para fomentar el conocimiento y el respeto entre las distintas nacionalidades. Durante una semana, siete jóvenes benalmadenses, acompañados por una monitora, han conocido las tradiciones, culturas y hábitos de los distintos países participantes: España, Polonia, Hungría y Turquía. El proyecto se enmarca en el Programa Juventud en Acción, de la Unión Europea. El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la implicación de los jóvenes benalmadenses en este importante proyecto de intercambio cultural y ha destacado la relevancia de este tipo de eventos para potenciar la multiculturalidad, el respeto y la tolerancia.

“El objetivo principal de estas jornadas ha sido buscar entre todos los jóvenes participantes en el ‘Eurofesting’ un punto de encuentro y convivencia para difundir la cultura, las tradiciones y la forma de vida en sus distintos lugares de procedencia”, ha explicado Obrero. “Durante una semana, han disfrutado de dinámicas actividades tales como la creación de exposiciones con material informativo-ilustrativo de cada país sobre la temática, la preparación y la degustación de platos gastronómicos típicos, exhibición de música y bailes tradicionales, todo ello unido a la experiencia de convivir con otros jóvenes de diferentes países”, señalado el edil.