Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Excavaciones arqueológicas

05/10/2006 Juventud
Excavaciones arqueológicas

Jóvenes universitarios de Historia puede inscribirse hasta el 10 de octubre en el campo de trabajo " Excavaciones arqueológica en el cementerio de San Rafael".

Se desarrrollará en Málaga y cuenta con la asistencia técnica del IAJ.

Los destinatarios son 40 jóvenes universitarios estudiantes de Historia ( 20 por turno). Concretamente, el campo de trabajo se desarrollará en dos turnos, el primero del 15 al 30 de octubre y el del 1 al 15 de noviembre, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los contenidos del campo versarán sobre la exhumación de los restos de unas 3.000 personas fusiladas durante la Guerra Civil y depositadas en diversas fosas del antiguo cementerio, partiendo de la base científica del informe elaborado por el Instituto Andaluz de Geofísica, titulado " Prospección Geofísica en el Cementerio de San Rafael, Málaga "

El trabajo, que será dirigido por profesores de la Universidad de Málaga, consistirá en labores de excavación arqueológica, exhumación de restos óseos en fosas de enterramietno durante la guerra, mediciones y otras labores arqueológicas.

Los jóvenes se alojarán en la instalación juvenil de Málaga, situada en la Plaza de Pío XII,6.

Para más información, www.juntadeandalucia.es ( patio joven ) y las solicitudes deben dirigirse a [email protected].