Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

JUVENTUD

Facebook YouTube RSS Twitter

Concienciar a los jóvenes de los peligros del alcohol

01/08/2008 Juventud
Concienciar a los jóvenes de los peligros del alcohol

El integrande del grupo de intervención en drogas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el doctor Ignacio Ruz Franci, alerta de los riesgos del consumo del alcohol, de su aceptación  social o del cada vez más temprano acceso al mismo. " el alcohol es la droga más dañina para la persona "

Una de las principales consecuencias físicas del consumo excesivo de alcohol y más conocida es la cirrosis, que consiste en una desestructuración de las células del hígado. Si se llega a desarrollar un tumor, su tasa de mortalidad es de las más elevadas y poco se puede hacer. Otras menos conocidas son las neuropatías distales, que suponen una intensa picazón en los miembros inferiores; pancreatitis; miocardiopatía; hipertensión; impotencia sexual e incluso el cerebro- concretamente el núcleo accubens, que se relaciona con las adicciones.

También  al alterar el comportamiento, se producen peleas, ausencias en el trabajo... y, lo que es peor, lleva a la desestructuración familiar.

más información en www.lasdrogas.info