EMERGENCIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA DE EVENTOS

Introducción al Área de Emergencias

La protección civil es un servicio público y el Ayuntamiento tiene competencias plenas en su término municipal. El Ayuntamiento, como entidad básica de protección civil, junto con otras Administraciones, dispone de capacidad general de actuación, planificación y coordinación en esta materia, con el objetivo principal de garantizar la protección física de las personas y sus bienes en situación de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en la que la seguridad y la vida de las personas puedan peligrar o sucumbir masivamente.

A través del Área de Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Benalmádena se desarrollan y despliegan todos los mecanismos necesarios para dar una respuesta inmediata y eficaz con el fin último de evitar, y en el caso de producirse minimizar sus efectos, cualquier fenómeno de carácter natural o provocado que pueda causar una situación de emergencia y poner en riesgo a la población y/o los bienes, respondiendo así, a las actuales demandas que la población exige en materia de prevención, coordinación de recursos y actuación en nuestro municipio.

Esta área además, es la encargada de diseñar los planes de autoprotección y coordinar los recursos necesarios para que todos los eventos públicos de alta afluencia que se realizan en el municipio se desarrollen bajo el más alto grado de seguridad.

Prevención, coordinación, actuación y cooperación son los ejes principales que guían el trabajo del Área de Emergencias de Benalmádena, uniendo a las Administraciones Públicas, Privadas y los Ciudadanos para alcanzar el objetivo de un municipio más seguro y preparado ante cualquier situación de emergencia.


Puesto que en la protección civil todos estamos implicados, tanto la ciudadanía como las Administraciones Públicas y privadas, fomentar la participación es una tarea clave para nosotros. Desde esta perspectiva, todos los ciudadanos pueden ser parte activa de las actividades y recomendaciones planteadas en esta página web.