EVENTOS
Facebook YouTube RSS Twitter

Exposición de José Antonio Jiménez Muñoz

06/05/2011 Departamento de Extranjeros
Exposición de José Antonio Jiménez Muñoz

José Antonio Jiménez Muñoz
CUERPOS-ATMÓSFERAS-FACETAS

Del 5 de mayo al 26 de junio

EL ARTISTA Y SU OBRA
José Antonio Jiménez Muñoz, nace el 5 de agosto de 1978 en una de las calles más populares de Benalmádena Pueblo (Málaga). Desde su infancia, demuestra sentir gran interés y vocación por el arte en sus distintas vertientes.
Su trayectoria se caracteriza por un constante interés formativo. Aparte de múltiples cursos de dibujo, desarrollados en la capital malagueña se preocupa por aprender de otros grandes maestros, trabajando con artistas de la talla del escultor granadino Miguel Moreno y del maestro en dibujo Martín Ocaña. Así mismo, se instruye en conocimientos histórico-artísticos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2003, ha completado su formación académica en la Universidad de Málaga, con la obtención en 2007, del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con el que culminan los Estudios de Doctorado y la obtención de la Suficiencia Investigadora. En la actualidad prepara su Tesis Doctoral en el marco del Departamento de Historia del Arte dedicada a pintores malagueños de la Vanguardia.

Como artista, ha tratado diferentes géneros pictóricos, haciendo gala de una evidente versatilidad técnica. José Antonio Jiménez Muñoz representa en el día de hoy una de las más firmes propuestas, de cara a procurar la simbiosis entre figuración y modernidad. Pintura profana y religiosa, paisajes, retratos, desnudos, carteles y experimentos diversos jalonan una trayectoria interesante que todavía habrá de deparar sugestivas incursiones en el terreno de la pintura, basada en una recreación poética de marcado signo urbano que, por ello, no cabe entender como calco fiel de la realidad.

José Antonio, testimonia una notable preocupación por la pintura clásica, sin dejar de violentar, sutilmente, su interacción con las tensiones y dialécticas del discurso contemporáneo.

La originalidad de la obra de Jiménez Muñoz radica en el uso de un amplio espectro de luces aplicadas con soltura y trazo amplio, apreciándose todo ello a partir de un dibujo firme y el estudio decidido de los motivos a representar. Buena prueba de ello son sus obras profanas, especialmente paisajes y formas urbanas, las cuales constituyen verdaderamente el mejor exponente de su carrera artística.