NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

El segundo número del boletín informativo 'Newsletter' está en la calle

19/04/2010 Departamento de Extranjeros
El segundo número del boletín informativo 'Newsletter' está en la calle

En el marco de un almuerzo compartido en el Restaurante Alborada entre el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la edil de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, Mari Carmen Romero, y los intérpretes voluntarios del municipio, se presentó el segundo Boletín Informativo para extranjeros, llamado 'Newsletter'.
Esta edición del boletín contiene los temas más preguntados por los residentes extranjeros en el Ayuntamiento tales como el empadronamiento, el calendario fiscal para el año 2010, los descuentos de la agenda cultural para mayo, junio y julio o las novedades de la delegación.
“Desde la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena continuamos con nuestra apuesta por ofrecer al colectivo de extranjeros toda la información acerca de la vida administrativa, social y cultural de nuestro municipio, con el fin de conseguir la plena integración de estas personas”, manifestó María del Carmen Romero. “Por ello, volvemos a ofrecer un segundo número del Boletín Informativo, “Newsletter”, en el que se recogen todos los temas que más interesan a nuestros extranjeros, como es el caso del empadronamiento; el calendario fiscal para el año 2010; los descuentos de la agenda cultural para mayo, junio y julio; y las novedades de la Delegación de Extranjeros”, añadió.
“Nuestra prioridad es que los extranjeros estén bien informados sobre la realidad del municipio, ya que somos conscientes que hay temas relevantes sobre los cuales ellos carecen de información o encuentran un difícil acceso por el idioma”, precisó la edil, quien valoró el éxito del primer número del Boletín Informativo. “Los 2.000 ejemplares publicados se repartieron en menos de una semana, al igual que esperamos que ocurra con el segundo número el cual será gratuito y se podrá encontrar en el Ayuntamiento de Benalmádena; Casa de la Cultura; Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel; Oficina de Información Turística; y en el Edificio Ovoide de Arroyo de la Miel”, subrayó la concejala.

Intérpretes voluntarios de Benalmádena
“Desde este equipo de Gobierno, queremos reconocer el trabajo realizado por el grupo de intérpretes voluntarios de Benalmádena, que cumple 15 años, a favor de un mejor entendimiento entre las diversas nacionalidades que conviven en el municipio”, manifestó el alcalde, Enrique Moya. “Hoy en día, contamos con 40 intérpretes voluntarios en el municipio, quienes desempeñan una labor muy importante en nuestra comunidad, traduciendo y ayudando desinteresadamente a los extranjeros que no hablan español pero que sí conviven entre nosotros”, añadió el primer edil.
“Los intérpretes voluntarios trabajan al servicio de los dos centros de salud, el de Arroyo y el de Torrequebrada; en la Policía Nacional; y en la Biblioteca Municipal del Parque de La Paloma”, informó Enrique Moya, quien aprovechó para hacer un llamamiento a todos los interesados en formar parte de este grupo de intérpretes voluntarios. “Los interesados, profesionales o no, con un alto nivel de idioma extranjero y un buen conocimiento del español, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena”.