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La Ruta de la Tapa Saludable

06/02/2017 Departamento de Extranjeros
La Ruta de la Tapa Saludable

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el director de Salud del Distrito Sanitario Costa del Sol, Francisco Pozo; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; la directora del centro de salud de Arroyo de la Miel, Rosa Carabaño; y el director del centro de salud de Torrequebrada, Francisco Carmona, han presentado esta mañana la tercera edición de la Ruta de la Tapa Saludable, que se celebrará del 9 al 19 de marzo.
“Esta Ruta de la Tapa Saludable supone un ejemplo perfecto del trabajo transversal que desarrolla el grupo de Benalmádena Ciudad Saludable: una iniciativa que suma esfuerzos de diversas delegaciones municipales, el Distrito Sanitario Costa del Sol y los comerciantes del municipio”, ha destacado el alcalde. “Benalmádena vuelve a situarse así a la vanguardia en materia de salud, al tiempo que ponemos en valor uno de nuestros principales activos turísticos: la calidad y beneficios para la salud de la dieta mediterránea”, ha añadido.
Por su parte, la presidenta de la ACEB ha informado que el año pasado participaron en la Ruta de la Tapa Saludable un total de 31 establecimiento, “y este año esperamos superar los 40”. González ha recordado que la iniciativa surgió del equipo de Deportes del grupo de trabajo benalmádena Ciudad Saludable.
La presidenta de la ACEB ha anunciado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para los comercios que quieran participar.
El jurado volverá a estar compuesto por nutricionistas y médicos del Distrito Sanitario Costa del Sol. “La singularidad de esta ruta de la tapa es que está completamente basada en la dieta mediterránea, y por ello se valorará tanto los ingredientes seleccionados como la manera de cocinarlos”, ha puntualizado Rosa Carabaño.
La relación de alimentos más valorados que más puntuarán son: aceite de oliva, verduras y hortalizas de temporada, frutas de temporada, carne de pollo, pavo o conejo, huevos, pescados y mariscos, legumbres, frutos secos, harinas integrales, arroces y pastas integrales, sal yodada, potásica o ajo seco en polvo, especias y limón para dar sabor a los platos, y la forma de cocinado: cocido, a la plancha, asado, crudo.