NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

Firma de convenio entre Andalucía Emprende y Ayuntamiento Benalmadena.

16/02/2017 Departamento de Extranjeros
Firma de convenio entre Andalucía Emprende y Ayuntamiento Benalmadena.

“Hoy es un día importante para el municipio: este acuerdo permitirá al Ayuntamiento hacer uso de un espacio para beneficio de la ciudadanía”, ha valorado el alcalde. “Proyectamos construir la nueva biblioteca de Benalmádena Pueblo en este espacio de 400 metros cuadrados: agradecemos la colaboración de Andalucía Emprende para disponer de este espacio para el uso y disfrute de nuestros vecinos”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
El primer edil ha señalado que ya están trabajando para que la nueva biblioteca del pueblo sea una realidad cuanto antes, y ha felicitado por su labor al director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo; y la concejala de Juventud, Ana Scherman. “Su empeño y trabajo durante estos meses han hecho posible este convenio que hoy firmamos”, ha finalizado el alcalde.
Por su parte, Montserrat Reyes ha anunciado que en el convenio también se recoge la instalación de un espacio de co-working destinado al alojamiento empresarial, con una superficie de 200 metros cuadrados. “Este espacio va a ampliar la infraestructura ya existente de apoyo a programas para el fomento de las iniciativas empresariales y las políticas generales de empleo y emprendimiento en Benalmádena”, ha valorado.
“La firma de este convenio supone un refuerzo de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas y de la labor de fomento de la cultura emprendedora que se viene prestando en la Costa del Sol a través de cuatro cades: en Benalmádena, situado en el edificio Innova; Marbella, Estepona, y Mijas Costa, a los que se suman dos puntos de información en Fuengirola y Torremolinos”, ha detallado Montserrat Reyes.
Desde 2009 a 2015 se han impulsado en el municipio de Benalmádena con el apoyo de Andalucía Emprende la creación de 658 empresas, que han generado 884 empleos y una inversión superior a los 6 millones de euros.